++++ NOTICIAS: AutoSock es una alternativa oficial a las cadenas de nieve en Europa ++++

Escriba las medidas de su neumático para buscar su talla AutoSock: ancho, perfil, diametro
Escriba las medidas de su neumático para buscar su talla AutoSock

AutoSock está aprobada según el nuevo estándar europeo de tracción invernal

AutoSock para turismos será una alternativa legal a las cadenas metálicas para la nieve en todos los estados miembros de la UE a más tardar el 1 de diciembre de 2020. El Comité Europeo de Normalización (CEN) publicó la nueva Norma Europea EN16662-1: 2020 para dispositivos de tracción invernal suplementarios el 27 de mayo. 2020. AutoSock ha sido miembro del grupo de trabajo según CEN desde sus inicios. Hoy, después de 10 años de trabajo dedicado en este estándar, estamos orgullosos de anunciar que AutoSock es el primer producto certificado en todo el mundo según EN16662-1: 2020.

Hasta el 30 de noviembre de 2020, todos los estados miembros de la UE ahora deben publicar un estándar nacional acorde y, al mismo tiempo, eliminar cualquier norma antigua en conflicto. Los países de la UE que ya han implementado la EN16662-1:2020 en su esquema de estándares y normas nacionales son Alemania, Austria, Reino Unido, España, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Estonia, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Eslovenia, Croacia e Irlanda.

La nueva norma describe los requisitos mínimos para la seguridad operativa, el rendimiento y la durabilidad de los dispositivos de tracción en invierno, independientemente del material del que estén hechos dichos dispositivos de tracción. Esto significa que los dispositivos de tracción textil, las cadenas de nieve de caucho y/o de metal estarán a partir de ahora certificados de acuerdo con la misma norma y deberán cumplir los mismos requisitos mínimos. Encuentre aquí las breves noticias del CEN sobre el nuevo estándar.

------------------------------------------------------------------

[Encuentre aquí el comunicado de prensa oficial de AutoSock Operations AS (en español).]

++++ ACTUALIZACIÓN: AutoSock cumple con las regulaciones suizas sobre cadenas de nieve [Haga clic aquí para ver el comunicado de prensa del 13 de octubre de 2020 (en inglés)] ++++