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Nota legal

Nota legal

AutoSock cumple con los requisitos de la ÖNORM V5121 y cumple con las regulaciones francesas de equipamiento de invierno. AutoSock puede usarse cuando se requieren cadenas para nieve en Francia, España, Andorra, Alemania, Italia, la República Checa y Eslovenia entre otros países. AutoSock lleva más de 15 años en el mercado europeo y cuenta con el respaldo de TÜV 53219 (automóviles) y TÜV 53283 (camiones y autobuses). Por favor, contáctenos para saber más detalles. Para la información legal en América del Norte, visite nuestro sitio web internacional.

Garantia
  1. Vika 1,s.l. sólo aceptará aquellas reclamaciones de AutoSock que hayan sido suministradas por la red de distribución establecida por Vika 1s.l.
  2. El usuario que quiera reclamar deberá dirigirse al punto de venta en donde adquirió las fundas AutoSock, en donde deberá rellenar el formulario de reclamación.
  3. Sólo se aceptarán aquellas reclamaciones debidas a un defecto del producto. No se atenderán las reclamaciones de las fundas que hayan sido mal utilizadas o mal instaladas por el usuario.
  4. Hay que tener en cuenta que las fundas AutoSock tienen una vida útil determinada por el tipo de conducción a que se ha sometido al producto, kilometraje de uso, accidentes de la via de circulación (piedras, agujeros del asfalto...), el cuidado y la atención posteriores a su uso... Es normal su deterioro con el uso, AutoSock es un producto de emergencia para aquellos casos en los que la conducción es imposible sobre hielo o nieve.
  5. En caso de defecto de fabricación, se procederá al cambio de la funda defectuosa por una nueva.
  6. La garantía tiene 2 años de validez desde la fecha de la compra por defecto del producto, no por el desgaste que sufra, que es normal durante su uso.
Terminos y condiciones
  1. ASPECTOS GENERALES

Las presentes Condiciones de Compra se aplican a la venta de los productos de AutoSock (en adelante ASO) por parte de VIKA 1, S.L. (en adelante VIKA) en el territorio español, Andorra y Portugal.

Le rogamos que lea detenidamente las presentes Condiciones y Términos de Compra (en adelante Condiciones) antes de cursar su pedido. Al cursar su pedido, usted acepta quedar vinculado por los presentes términos y condiciones.

Los pedidos podrán ser realizados únicamente por personas mayores de edad, esto es de 18 años como mínimo, no tuteladas, con una dirección postal que corresponda al territorio español, Andorra y Portugal.

El Contrato (tal y como se define más adelante) se formalizará en el idioma en que está disponibles las Condiciones, Español.

Nos reservamos el derecho de modificar estas Condiciones sin previo aviso a usted, por lo que es su responsabilidad leerlos periódicamente, ya que la versión de las Condiciones que se aplicará a su pedido será la existente en VIKA en el momento de realizar el pedido o hacer uso del Portal.

  1. INFORMACIÓN DEL TITULAR LEGAL

En cumplimiento del artículo 10 de la Ley 34/2002, del 11 de julio, de servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE) se exponen a continuación los datos de información general de VIKA 1, S.L., (en adelante VIKA):

VIKA 1, S.L.
Calle Dos de Maig, 261
08013 Barcelona
Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Tomo 25201, Folio 0020, Secc. General, Hoja/Dup. 86015, Inscripción 5.
N.I.F.: B-58552191
Correo electrónico de contacto: info@vika1.com
Teléfono de contacto: 934501261
FAX: 934502777

 

Le rogamos que lea detenidamente las presentes Condiciones antes de realizar la compra.

  1. DATOS DEL USUARIO

La información o datos personales que facilite sobre usted serán tratados con arreglo a lo establecido en las Políticas de Protección de Datos. Al hacer uso de este Portal usted consiente el tratamiento de dicha información y datos y declara que toda la información o datos que nos facilite son veraces y se corresponden con la realidad. Para más información, por favor consulte la Política de Privacidad de ASO.

  1. DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO

Los artículos que se ofrecen a través de este Portal están disponibles para su envío a territorio español, Andorra y Portugal.

VIKA admite compras durante las 24 horas del día, pero la tramitación de los pedidos se realizará en horario laboral entre semana.

Las compras realizadas hasta las 12:00 se aceptarán a trámite el mismo día, y en caso de aceptación, serán tramitadas para su envío ese mismo día. Para aquellos pedidos realizados después de las 12:00, el trámite se iniciará al día siguiente.

  1. FORMALIZACIÓN DEL CONTRATO

No existirá ningún contrato entre el Usuario y VIKA en relación a ningún producto hasta que su pedido haya sido expresamente aceptado por nosotros. Si su oferta no es aceptada y ya se hubiese realizado algún cargo a su cuenta, el importe del mismo será totalmente reintegrado.

Todos los pedidos están sujetos a la aceptación de VIKA, de la que será informado a través de un correo electrónico en el que le confirmaremos que el pedido se ha aceptado y está siendo tramitado (“Confirmación de Pedido”). El contrato para la compra de un producto entre el Usuario y VIKA (el “Contrato”) quedará formalizado únicamente cuando le enviemos la Confirmación de Pedido.

Serán objeto de Contrato únicamente aquellos productos relacionados en la Confirmación de Pedido.

  1. DISPONIBILIDAD DE PRODUCTOS

Todos los pedidos de productos están sujetos a la disponibilidad de los mismos. Se comunicará al Usuario esta situación; en caso de no disponibilidad, se dará la opción al Usuario /Comprador de aceptar o declinar el pedido realizado. En caso de declinación, se procedería a la cancelación del Pedido y el reembolso de la totalidad del importe pagado; en caso de aceptación, se procedería a la tramitación del mismo.

Independientemente de lo comentado anteriormente, se confirmará siempre a través de correo electrónico, la información relativa a la disponibilidad o no de los artículos y los tiempos de entrega definitivos.

  1. NEGATIVA A TRAMITAR UN PEDIDO

Aunque haremos lo posible para tramitar siempre todos los pedidos, pueden darse circunstancias excepcionales que nos obliguen a rechazar la tramitación de algún pedido después de haber enviado la Confirmación de Pedido, por lo que nos reservamos el derecho a hacerlo en cualquier momento, a nuestra sola discreción.

  1. PRECIOS

El precio de los productos será el que se estipule en cada momento en el portal de ASO. Por favor consulte los Términos de Uso de ASO en relación a este punto.

En caso de error en los precios mostrados en la web de ASO, VIKA se pondrá en contacto con el Usuario antes de que se realice el despacho del pedido, con tal de que el comprador confirme la aceptación del pedido con el precio correcto o por si el contrario, prefiere cancelar el pedido.

En caso de no conseguir contactar con el Usuario, el pedido se considerará cancelado y se le reembolsarán íntegramente las cantidades que hubiesen sido abonadas.

Todos los precios están en Euros (€), incluyen IVA, según la legislación vigente en España, y los gastos de transporte, en los envíos normales.

  1. GASTOS DE ENVÍO

Para aquellos envíos normales, los gastos de envío ya están contemplados en el global del precio de los productos.

En el caso de que el Usuario/Comprador decida recibir la mercancía mediante la opción de Envío Express, dichos gastos se sumarán al importe de la mercancía y correrán a cargo del comprador.

A continuación se muestra una tabla con los sobrecostes asociados al Envío Express:


Envío Express

(<48h)

AutoSock HP

(Coches & Furgonetas)

AutoSock AL

(Camiones & Autobuses)

AutoSock AF

(Carretillas elevadoras)

1 juego

6 €/entrega

7 €/entrega

7 €/entrega

2 juegos

10 €/entrega

11 €/entrega

11 €/entrega

3 juegos

12 €/entrega

13 €/entrega

13 €/entrega

4 juegos

15 €/entrega

16 €/entrega

16 €/entrega


  1. MÉTODO Y PLAZOS DE ENTREGA

A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la "entrega" o que el pedido ha sido "entregado" en el momento en el que usted o un tercero indicado por usted adquiera la posesión material de los productos, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección de entrega convenida.

Para evitar incidencias en la entrega (direcciones erróneas, imposibilidad de encontrar a alguien en el domicilio, etc.), es indispensable cumplimentar correctamente el correspondiente formulario en la web de AutoSock, siendo aconsejable rellenar la casilla relativa al teléfono de contacto.

El envío de los productos adquiridos se realizará a través de nuestras empresas de transporte y mensajería habituales. Los tiempos de entrega cuentan a partir de la Confirmación del Pedido por parte de VIKA mediante correo electrónico. No se realizan entregas en fines de semana.

Los pedidos serán tramitados para su entrega preferentemente en 5 días laborales. Los pedidos realizados antes de las 12:00, se aceptarán a trámite ese mismo día; aquellos pedidos recibidos después de las 12:00 iniciarán el trámite al día siguiente.

La modalidad de Envío Express deberá ser solicitada por el Usuario/Comprador en el momento de realizar la compra. Los artículos seleccionados serán entregados en un plazo de 48horas o menos. Existe un sobrecoste asociado a este tipo de entrega que se sumará al precio del producto comprado.

(Se pueden consultar los sobrecostes asociados en la tabla del punto 10. GASTOS DE ENVÍO.)

VIKA no se hace responsable de los retrasos que pudieran producirse una vez se haya realizado el despacho de los pedidos, como por ejemplo debidos a circunstancias imprevistas acaecidas durante la propia entrega.

En caso de no poder realizar la entrega del pedido, es la empresa de transporte la que, según sus políticas de entrega, intentará ponerse en contacto con el Usuario/Cliente para poder realizar la entrega. Si resulta imposible efectuar la entrega de su pedido, se le dejará una nota explicándole dónde se encuentra su pedido y cómo hacer para que le sea enviado de nuevo. Si no va a estar en el lugar de entrega a la hora convenida, le rogamos que se ponga en contacto con nosotros para convenir la entrega en otro día.

  1. TRANSMISIÓN DE RIESGO Y LA PROPIEDAD

Los riesgos de pérdida o deterioro de los productos comprados se transmitirán directamente al Usuario/Cliente desde el momento en que VIKA realiza el envío de los bienes y éste o un tercero por él indicado, distinto del transportista, haya adquirido posesión material de los mismos.

El Usuario/Cliente adquirirá propiedad de los mismos cuando VIKA reciba el pago completo de todas las cantidades debidas en relación a los bienes adquiridos, incluidos los gastos de envío.

  1. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

12.1. Derecho de Desistimiento

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes o en su caso, del último de los bienes adquiridos o del último componente o pieza.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico):

VIKA 1, S.L.

Calle Dos de Maig, 261

08013 Barcelona

Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Tomo 25201, Folio 0020, Secc. General, Hoja/Dup. 86015, Inscripción 5.

N.I.F.: B-58552191

Correo electrónico de contacto: info@vika1.com

Teléfono de contacto: 934501261

FAX: 934502777

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

VIKA le ofrece la posibilidad de recoger directamente los bienes a través de nuestra empresa de transporte habitual en la dirección que el Usuario/Cliente nos facilite. Esta opción debe solicitarla expresamente el Usuario/Cliente a VIKA.

Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes.

Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

El derecho a desistir del Contrato será de aplicación exclusivamente a aquellos productos que se devuelvan en las mismas condiciones en que usted los recibió. No se hará ningún reembolso si el producto ha sido usado más allá de la mera apertura del mismo, de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o que hayan sufrido algún daño, por lo que deberá ser cuidadoso con el/los producto/s mientras estén en su posesión. Por favor, devuelva el artículo usando o incluyendo todos sus envoltorios originales, las instrucciones y demás documentos que en su caso lo acompañen.

Quedan excluidos del derecho de desistimiento aquellos artículos realizados según sus especificaciones o claramente personalizados y aquellos artículos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

12.2. Devolución de Productos Defectuosos

En caso de que el Usuario/Cliente considere que el artículo que ha recibido está defectuoso, tiene que notificarlo inmediatamente a VIKA por medio de correo electrónico a info@vika1.com, facilitando los datos del producto así como el daño que sufre y se le indicará la forma de proceder.

VIKA examinará el producto devuelto y comunicará al Usuario/Cliente, dentro de un plazo razonable, el reembolso o la sustitución del mismo (en su caso). Las cantidades pagadas por aquellos artículos que sean devueltos a causa de alguna tara o defecto de fabricación, serán reembolsadas íntegramente y se realizarán en el mismo medio de pago que se utilizó para pagar la compra.

12.3. Devolución de pedidos erróneos

En caso de que VIKA haya cometido un error a la hora de confeccionar el pedido y el artículo o artículos solicitados por el Usuario/Cliente no se correspondan con los recibidos, el Usuario/Cliente deberá ponerse en contacto con VIKA y comunicar la situación.

VIKA después de examinar los artículos, pasará a sustituir el producto o productos erróneos que le serán enviados al Usuario/Cliente, sin ningún coste adicional, asumiendo VIKA tanto los gastos de devolución del artículo erróneo, como los gastos de envío de la sustitución.

12.4. Reclamación por daños en el transporte

VIKA garantiza que los artículos que conforman una partida de envío salen en perfectas condiciones de los almacenes. Cualquier anomalía que pudiera darse en el embalaje o en el propio producto con posterioridad a la salida de la mercancía desde los almacenes habrá sido, por consiguiente causada durante el tránsito del pedido hasta el comprador.

Para poder cursar una reclamación, el comprador y remitente (persona que ha recibido el artículo) deberá hacer constar en el conforme de entrega del transportista la situación en la que se encuentra el paquete (caja rota, sin precinto, abierta, precinto del transportista, etc.), para que VIKA pueda cursar la reclamación a la empresa de transporte. Sin esa constancia, VIKA no podrá realizar los trámites pertinentes con la empresa de mensajería y transporte para cursar y resolver la reclamación.

Inmediatamente el Usuario/Cliente deberá notificará a VIKA de la incidencia a través de correo electrónico a la dirección info@vika1.com, informando del estado de recepción del producto adjuntando la siguiente información:

  • Fotografías descriptivas del daño (embalaje y/o producto alterado)
  • Copia del albarán de entrega (en la que debe constar la reclamación del daño)

Cursaremos la reclamación con el transportista y procederemos a la recogida del producto deteriorado. En la medida de lo posible se reparará el mismo producto, y en el caso de que fuera imposible dicha reparación, se procederá al envío de otro nuevo. En ambos casos los portes correrán a cargo de VIKA.

Esta situación es completamente diferente a los casos de garantía por mal funcionamiento o defecto de fabricación.

  1. GARANTÍA LEGAL DE CONFORMIDAD

Todos los productos disponen de una Garantía de dos años que cubre cualquier defecto de fabricación o anomalía, tal y como marca la ley europea, exceptuando siempre todos los desperfectos causados por el desgaste natural a su función, las horas de uso del producto o el uso en condiciones inapropiadas o extremas.

No obstante, VIKA se reserva el derecho de inspeccionar el producto defectuoso, previo al dictamen técnico que evalúa si la garantía es procedente.

Los gastos de devolución del producto atribuidos dentro de la garantía o defecto correrán a cuenta de VIKA.

De forma adicional, usted podría tener derecho a cualquier otra garantía que en su caso pudiera otorgar el fabricante. Generalmente el nombre de la entidad que otorga la Garantía Comercial así como los términos y condiciones de la misma figura en la documentación incluida en el embalaje del producto, que le invitamos a leer y conservar en su poder.

VIKA no será responsable del cumplimiento de las obligaciones previstas en la Garantía Comercial ofrecida por terceros.

  1. RESPONSABILIDAD Y EXONERACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD

Salvo que expresamente se disponga lo contrario en las presentes Condiciones, nuestra responsabilidad en relación con cualquier producto adquirido en la página web estará limitada estrictamente a la venta y entrega de los productos adquiridos en la web de ASO.

No obstante lo anterior, nuestra responsabilidad no está excluida ni limitada en los siguientes casos:

  • En caso de fallecimiento o daños personales ocasionados por nuestra negligencia;
  • En caso de fraude o falsedad fraudulenta; o
  • En cualquier asunto en el que fuese ilegal o ilícito que excluyéramos, limitásemos o intentáramos excluir o limitar nuestra responsabilidad.

Sin perjuicio de lo dispuesto en el párrafo anterior y en la medida en que legalmente se permita, y salvo que en las presentes Condiciones se disponga lo contrario, no aceptaremos ninguna responsabilidad por las siguientes pérdidas, con independencia de su origen:

pérdidas de ingresos o ventas

pérdida de negocio

lucro cesante o pérdida de contratos

pérdida de ahorros previsto

pérdida de datos

  • pérdida de tiempo de gestión o de horario de oficina
  1. MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES DE COMPRA

VIKA se reserva el derecho a realizar cambios en las Condiciones y Términos de Compra, en cualquier momento. Usted quedará sujeto a los términos y condiciones, políticas y Condiciones en vigor en el momento en que realice su pedido, a menos que, por ley o por requerimiento de las autoridades públicas, se deba efectuar un cambio a dichos términos y condiciones, políticas o a las presentes Condiciones (en cuyo caso, tales cambios podrían resultar aplicables a cualesquiera pedidos que hubiera realizado anteriormente). Si alguna de las presentes condiciones fuera declarada inválida, nula o por cualquier causa ineficaz, dicha condición se entenderá excluida sin que dicha declaración pueda afectar a la validez ni a la exigibilidad del resto de condiciones.

  1. LEGISLACIÓN APLICABLE

Las presentes Condiciones se rigen en todos y cada uno de sus extremos por la legislación española, renunciando expresamente las partes al fuero que les corresponda, y sometiéndose a los Juzgados y Tribunales de la Ciudad de Barcelona.

Si usted está contratando como consumidor, nada en la presente cláusula afectará a los derechos que como tal le reconoce la legislación vigente.

  1. RENUNCIA

En caso de incumplimiento por su parte de las presentes Condiciones, y aun cuando VIKA pudiera no ejercitar cualesquiera derechos a su alcance en dicho momento, VIKA podrá hacer uso de tales derechos y acciones en cualquier otra ocasión en la que usted pudiera incumplir las presentes Condiciones.

  1. COMENTARIOS Y SUGERENCIAS

En caso de querer ponerse en contacto con nosotros para hacernos llegar cualquier comentario o sugerencia, puede hacerlo a través del correo info@vika1.com o al teléfono 934501261.

Además tenemos hojas oficiales de reclamación a disposición de los consumidores y usuarios. Puede solicitarlas a través del correo info@vika1.com o al teléfono 934501261.

Última revisión: Noviembre, 2014

Razón Social: VIKA 1, S.L., (B-58.552.191) c/ Dos de Maig, 261 08013 Barcelona